COMANDANTE

Cap N DEM ALFREDO CESAR MALDONADO TORRES

MISION

Perfeccionar los conocimientos adquiridos por los Oficiales Subalternos de la Armada Paraguaya, conforme a las funciones que puedan desempeñar a bordo y en otras Unidades de la Armada.

VISION

La Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales contará con un sistema de gestión educativa que permita garantizar en forma efectiva, eficiente y eficaz la capacitación de los Oficiales Subalternos para satisfacer las exigencias que caracterizan a la profesión y cumplir las tareas asignadas en sus niveles y jerarquías.

PERFIL DE INGRESO

ACTITUDES

a. Estar identificados con la necesidad de asumir sus deberes como integrante de Unidades de la Armada Paraguaya de conformidad a las Leyes y Reglamentos vigente en la Armada.

b. Considerar que como profesional naval debe adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad dentro de la Armada.

c. Estar en todo momento profesional, espiritual y mentalmente dispuesto para el combate justo.

PERFIL DE EGRESO

ACTIVIDADES
  1. Comprender que los conocimientos profesionales adquiridos, son de importancia para su desenvolvimiento en las Unidades operativas o administrativas de la Armada.
  2. Comprender que su capacitación profesional posibilitará un mejor desenvolvimiento en la actividad que deba desarrollar.
  3. Reconocer la importancia de la aplicación de la Legislación Militar vigente para desarrollo de la actividad profesional y personal.
  4. Desarrollar sus habilidades con referencia hacia la informática

VIAJE DE INSTRUCCION COMO PARTE DEL PLAN CURRICULAR

Como parte del Plan Curricular vigente y en cumplimiento al Reglamento de Extensión Académica del Comando de Institutos Navales de Enseñanza, los alumnos de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Armada (ECEMA) y de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales de la Armada (EPOA), realizaron un Viaje de Instrucción del 15 al 19 de noviembre del 2021, con la finalidad de conocer las diversas tareas realizadas por diferentes Unidades de la Armada para el cumplimiento de su Misión.
Las Unidades visitadas fueron:
– Prefectura de Zona Ayolas
– Área Naval Y prefectura de Zona Itapúa
– Área Naval y Prefectura de Zona del Este
– Área Naval y Prefectura de Zona Canindeyú
Además realizaron visita técnica a las Centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyreta, donde mediante una visita guiada por especialistas, conocieron el funcionamiento de las mismas y el importante rol que ambas hidroeléctricas desempeñan para el desarrollo del país.